dilluns, 28 de gener del 2013

SENSACIONES...

Hace pocos días que hemos acabado las clases...el ritmo frenético de los trabajos y las horas en la universidad. Es momento de reflexionar sobre este curso, "el último" de 4 años compartiendo experiencias con muchos y diversos compañeros, en diferentes ciudades. 

Pero centremos la reflexión en las nuevas tecnologías, temática central de este blog. 
A lo largo de estos 4 años hemos hecho muchos proyectos basados en las nuevas tecnologías (blogs, wikis, vídeos, cortometrajes poéticos...) pero creo que, a pesar de que todos me han resultado un gran esfuerzo y el resultado ha sido inmejorable, del que más orgullosa estoy es del que aún no hemos presentado, el projecte recicla't. Un trabajo lúdico a la par que educativo para concienciar, no sólo a niños sino también a mayores, de la importancia que tiene el reciclaje en nuestras vidas y del valor del medio ambiente que nos rodea y que no sabemos apreciar. 

Han sido meses de trabajo duro, especialmente la última semana, pero el resultado nos hace sentir como aquel científico que acaba de crear la cura contra alguna enfermedad importante...




Habrá algunos que sigan diciendo que en esta carrera sólo se recorta, pega y pinta, pero con este proyecto mis sensaciones, ahora más que nunca, son de que educamos con los medios más simples que encontramos a nuestro alrededor: playmobils, cartón, muñequitos con guantes de látex y un programa llamado Powerpoint, que algunas docentes deberían estudiar más en profundidad.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada