dilluns, 3 de desembre del 2012

El placer de usar las TIC en Educación Infantil

El artículo escrito por Asorey y Gil nos da una visión diferente de las TIC de la que estamos acostumbrados, al menos bajo mi punto de vista. Siempre se habla de éstas haciendo referencia prácticamente a Internet, como si no hubiera más herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías.

Creo que es importante quitar estrés y apuros a los docentes y eliminar las dificultades que presentan las TIC para algunos de ellos. Como los autores bien dicen, el power point, la cámara de vídeo o incluso el Word se pueden convertir en herramientas potentes de creación y tratamiento de la información; herramientas sencillas de usar y que ofrecen grandes posibilidades, especialmente en la etapa de infantil donde no podemos basarnos en métodos complejos.

Me ha llamado más la atención el uso que le podemos dar a las cámaras de vídeo, como los "nuevos microscopios" para observar más de cerca animales, plantas...o simplemente explicar con más detalle un documento.

Pienso que este artículo podría ayudar (en caso de ser leído por toda la comunidad docente) a abrir la mente respecto a las nuevas tecnologías y, como he dicho anteriormente, a quitar presiones y apuros a la hora de trabajar con ellas. Herramientas cotidianas para nosotros se pueden convertir en grandes posibilidades de conocimiento para los más pequeños, ¿Por qué no impulsarlas para complementar el uso de Internet? 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada